En total 1.900 participantes en la primera edición de la Ibiza Marathon y la Ibiza 12k, 700 pertenecientes a la parte dura y el resto a la parte (si me permites) «más light» . Una pareja de keniatas han sido los ganadores en la prueba absoluta, cada uno en su categoría : Stephen Kiplimo y Sally Kimaiyo.
Lo mejor de todo, a parte de ver a un montón de amigos de hace mucho tiempo corriendo, ha sido el ambiente. Las calles estaban cortadas y era un poco complicado manejarte por dentro de Santa Eulalia, pero ha valido la pena. El esfuerzo, las ganas, el sudor, el dolor de piernas, el sufrir, esas caras de satisfacción cuando llegaban…. sólo hay una palabra para describirlo todo : épico.
Muy contentos y orgullosos de poder contar que hemos visto a un antiguo compañero de colegio Toni Marí «Buitre», llegar en tercera posición en la Marathon, hacerlo aquí, en Santa Eulària, en casa. Como afirmaba él en una entrevista al diario : «ha sido genial».
El equipo de voluntarios ha sido alabado por parte de absolutamente todos los corredores, en ambas distancias. Así como un gran nivel de organización e implicación, tanto por parte de nuestros amigos y vecinos de la isla que han participado, como por entidades colaboradoras y promotores. Tal vez destacaríamos una buena campaña de comunicación, en Duquesa Playa hemos podido ver en primera persona cómo se promocionaba esta carrera en Fitur, la feria de turismo de Madrid, y nos consta que se ha promocionado también en Londres ( World Travel Market ), Berlín ( ITB) y en al menos, una docena de ciudades españolas dónde se corrían carreras similares. Estamos seguros de que todas estas piezas unidas han sido determinantes para la gran acogida que ha tenido una prueba que es la primera vez que se realiza.
Ingleses, italianos, alemanes, formenterenses….gente de toda la península y muchos amigos. Creemos que también hemos tenido algún cliente, pero no estamos muy seguros, te escapaste amigo. No como el de la foto, que en la meta le pidió matrimonio a su pareja, la respuesta fue un SI.
Fin de fiesta con una noche especial para runners en Pachá, donde aquí si se demostró que muchos de los participantes tienen unas piernas de hierro. En Duquesa Playa queremos daros la enhorabuena a todos, a la organización, al pueblos y vecinos de Santa Eulària y es Canar, a todos los implicados en las instituciones y sobre todo a vosotros, deportistas. Ya sabes que si quieres volver, si buscas algún refugio abierto todo el año para tus entrenos o recuperaciones, puedes contar con nosotros.