En Ibiza de un tiempo a esta parte se han puesto de moda los mojitos, las hamacas balinesas y los Beach Clubs. Hoy te queremos hablar de algo que existió antes y que parece que empieza a estar casi en extinción, te queremos hablar del Chiringuito de Playa de toda la vida. De los de caña, tortilla, bocata y sardinas.
Tenemos un puñado de ellos en las playas cerca de Santa Eulària, frecuentados por gente de aquí y por turistas, más familiares que los que te comentamos arriba por una sencilla razón : precio.
No es lo mismo comer 4 miembros de una familia, en un beach club que en uno de estos chiringuitos de playa. Mucho cariño, más batalla, menos elaboración, más cuidado, comida casera, comida para llevar, cubiertos con 7 millones de lavados, platos rayados, con sillas de plástico….con un trato y un encanto especial.
Son de esos sitios donde algún día te tratarán con más cariño que otro, porque son pocos, porque no libran en los meses de julio y agosto, donde otros días te tratarán con menos cariño porque han tenido un mal día o una mala noche, pero donde siempre comerás bien.
Cala Nova – en Cala Nova te recomendamos Can Colomaret, al final de la playa. Tienes sillas a pié de arena y otras arriba, en el bosque. Aquí «arriba» estarás mucho más fresco, la sombra de los pinos es quizá el rincón donde más corre el aire de toda la playa.
En Cala Boix te recomendamos también el que tienes abajo en la arena, decimos abajo porque si no conoces la playa te encontrarás la sorpresa de los escalones. Y es que para bajar a la playa hay un montón, quita un poco las ganas, porque piensas que a la vuelta será más complicado el volver hasta el coche.
Para gente con movilidad reducida o con problemas de rodillas no es recomendable a no ser que vengas por el lado del mar, en barco.
La playa de la arena negra, una playa idílica, muy frecuentada por gente de Santa Eulària, una playa bonita y diferente a lo que te puedes encontrar en cualquier otro punto de Ibiza.
Cala Olivera, quizá una de las más olvidadas de las playas del este de la isla. Cuando uno piensa en una cala de nuestro mar le viene esto a la mente. Solo falta la gente de la famosa marca de cerveza que todos conocemos cantando : «tonight, tonight».
Es el típico sitio que todos querriamos para regentar, lo que hemos dicho mil veces de : «dejarlo todo y pillar un chiringuito en la playa».
La calita está en la urbanización Roca Llisa, no te esperes una playa muy grande, es todo lo contrario. Es pequeña y resguardada del viento por esas rocas que ves en la imágen.